Aplica Principios De Neuro Marketing a Tus Publicaciones


¿Qué es Neuro Marketing?

Es una profundización de lo que se conoce como Investigación de Mercados que estudia tus reacciones cerebrales y corporales, frente a determinados estímulos, para diseñar sus objetivos de Mercadeo (ARIELY & BERNS,2010).

Somos seres complejos. Tan complejos, que ni siquiera somos capaces de imaginar la cantidad de procesos que ejecutamos para llevar a cabo las tareas más sencillas de nuestra vida. Pensamos, pensamos y pensamos muchas más cosas de las que creemos que controlamos. Por ejemplo, aunque muchos no admitamos nuestra preferencia por las personas atractivas, sean o no de nuestro mismo genero, incluso aunque expresemos textualmente la idea envidiosa de que las personas atractivas son menos inteligentes, compraremos sin duda la publicidad que tiene como soporte, la foto de alguien que es, como todos quisiéramos ser, preferentemente a otros productos que no utilicen este recurso (BUTLER,2008).

Por eso se concluye que el Neuro Marketing es una estrategia efectiva, que podría ayudarnos a ganar, más que tráfico, lectores frecuentes, que plácidamente, naveguen por nuestro sitio, prefiriendo nuestros publicaciones a las de los demás. 

Consejos de Neuro Marketing
Imparte Ordenes

¿Suena agresivo verdad? Pues es cierto, normalmente nosotros divagamos, buscamos y buscamos, sin decidirnos por la mejor opción. Cuando nos enfrentamos una orden directa, encontramos certeza y si lo demás es atractivo para nuestros objetivos, pues, acatamos la orden. Si haz leído algunas de mis entradas, sin duda encontrarás que muchos de mis títulos están redactados como ordenes, ese consejo lo aprendí directamente de Google, como consejo, para campañas con Adwords.

Incita pasivamente a tus lectores a la Interactividad

Refiero textualmente la palabra "pasivamente", porque tu solicitud tiene que entenderse como una tenue voz sugerente, donde si tu lector no quiere intervenir, no tendría porqué sentirse incomodo. Muchos blogueros intuitivamente ponen este tipo de "solicitudes", al final del texto cuando ya se ha desglosado el tema, me parece una excelente opción, la "solicitud" puede ser una consulta sobre el mismo tema, o una invitación a que compartan sus experiencias. 

El motivo por el que instar a tus lectores interactuar con tu sitio es positivo es porque tal ejercicio genera un vínculo, que le da importancia a quienes se acogen a tu comunidad y mucho más si solucionan algún problema que hayas planteado.

Utiliza coherentemente oraciones inclusivas y/o totalizadoras

Todos tenemos la necesidad de ser reconocidos, de agruparnos en manada bajo algún concepto. Todo el tiempo andamos fluctuando alrededor de ideas y para vivir en sociedad, nos acogemos a la idea de, sentido común. Ostentamos la vaga creencia de que todo lo que tiene que ver con el sentido común es obvio y allí es donde las palabras inclusivas y/o totalizadoras, como "Todo el mundo", o, "La mayoría de los estudiados en determinada materia", entre muchas infinitas opciones, como por ejemplo la del inicio del presente párrafo, nos dan la determinación o fuerza de concepto que normalmente andamos buscando, ya sea consciente o inconscientemente. 

Si logras activar por medio de oraciones inclusivas un lazo afectivo con tus lectores, ganarás confianza y respeto para ti y para tus publicaciones.

Incluye fotos de personas

Es mucho más fácil creer lo que dices, si existe una imagen que haga referencia de quien eres, además las fotografías de personas hacen que sea más fácil para los lectores imaginar los puntos que planteas, además también es recomendable que en lo posible mantengas un diseño minimalista en tu sitio, para que no hayan mayores distracciones sobre los textos que planteas y de ese modo tu tasa de rebote sea óptima. 

Bilbliografía

Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business. Nature Reviews Neuroscience11(4), 284-292.

Butler, M. J. (2008). Neuromarketing and the perception of knowledge. Journal of Consumer Behaviour7(4‐5), 415-419.

BALANZÓ, C. D., & Sabaté, J. (2007). Neurociencias y publicidad: la nueva frontera de la persuasión. IV CONGRÉS INTERNACIONAL COMUNICACIÓ I REALITAT.

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