Define Tu Autoridad

OFICIAL
¡Pagerank ha muerto!

Aunque suene más satírico que adolorido. El enunciado del subtitulo que planteo es lamentablemente cierto y hace alarde un poco de los constantes ires y venires a los que se ve expuesto un Consultor Seo en el ejercicio de su noble oficio. Constantemente las cosas cambian. Lo que hoy es verdad insondable, en los siguientes 15 minutos, puede ser una práctica desaconsejable

El hermoso, vivo y latente proceso de la optimización de nuestros sitios web en pro del Posicionamiento, tengo que decir que gracias a Dios, evoluciona constantemente; y por ello ocurre, en muchas ocasiones, que te encuentras en el lugar equivocado, utilizando estrategias no efectivas, pasadas al melancólico árbol del olvido. Perdiendo tu tiempo de forma lamentable y sí como en mi caso eres replicador de lo que haces, podrás hacer que otros también pierdan su tiempo. Por eso aconsejo encarecidamente que no crean todo lo que digo, que lo sometan a comprobaciones, busquen varias fuentes, no confíen en nadie y generen su propio criterio, solo quienes hacen su propio yo de lo que encuentran en el todo, pueden hallarse a si mismos en el espejo, siendo líderes. Llevando los caminos de la vanguardia. Aportando verdaderamente a la sociedad su energía vital, para con ello hacer del mundo un mejor lugar, dejando mejores huellas que las de carbono.

Entonces retomando el tema inicial, referente a la AUTORIDAD DE NUESTROS SITIOS WEB, tengo que decir que Pagerank ya no es un indicador válido, se convirtió en un hijo abandonado de Google, cuya última actualización fue hasta el 6 de Diciembre de 2013, realmente no importan lo motivos, algunos blogeros osados con base a un comentario suelto de Matt Cutts en twiter, aluden que en cualquier momento Pagerank podría volver, sin embargo, según mi humilde criterio, todo apunta a que si existe un Pagerank actualmente, funciona a nivel interno y privado únicamente para Google, tengo que agregar que mi ultimo comentario es meramente especulativo y no se basa en nada más que es suposiciones sin mayor trascendencia.

ENTONCES ¿AHORA COMO PODREMOS DEFINIR DE FORMA OBJETIVA NUESTRA AUTORIDAD?
DEPARTAMENTO AUTORIDAD

Desde el año 2004 en Norte América, existe una empresa que actualmente es conocida como MOZ, que progresivamente fue escalando posiciones de importancia en cuanto al tema de SEO, aportando en el año 2011, tal como reposa en la línea de tiempo de su Página Oficial, entre muchas otras intervenciones innovadoras, la primera consideración de Análisis Social en lo correspondiente a la optimización del posicionamiento de los sitios web. 

Actualmente MOZ, dispone de una robusta plataforma de pago y algunas funcionalidades gratuitas, que permiten establecer objetivamente dos indicadores de mucho respeto a nivel de SEO, estos dos indicadores con una escala del 1 al cien, definen la Autoridad de tu Dominio y  Autoridad de tus Páginas, con base a una cantidad confiable de criterios que han sido aceptados como ciertos sin mucha resistencia a nivel mundial.

Autoridad de tu Dominio (Domain Authority)

Es el indicador que mejor me ha tratado, al pegar la URL de mi sitio, en la caja de texto de la herramienta Open Site Explorer de MOZ, me dio una calificación de 92/100, lo cual no me parece nada mal. Esta variable hace referencia a la calidad del Posicionamiento Orgánico de tu sitio web en la Blogesfera, cabe diferenciar que por "sitio web", me refiero al todo, al total de todas mis entradas, que conforman a http://configuroweb.blogspot.com.

Autoridad de tus Páginas (Page Authority)

Sucede algo muy extraño al respecto de mi calificación de Page Authority, tengo la nota miníma 1/100, en este caso la calidad de mi SEO Orgánico desglosado a nivel de mis diferentes entradas, en apariencia no es relevante. Agradecería mucho a cualquiera de mis colegas que pueda solucionar este embrollo.

NO OLVIDAR MOZ PRO

Más que una herramienta en sí, es un conjunto de herramientas, que si además se encuadra con nuestra cuenta de Google Analytics, permitirá entre una grilla bastante robusta de acciones, obtener datos de nuestro tráfico al detalle, desde la segmentación de nuestras palabras clave, Análisis de la coincidencia y efectividad del enlace de nuestras redes sociales con nuestra campaña de SEO o SEM,

Nota:
Concluyo reiterando mi consulta abierta, que nace de lo ocurrido con mi sitio donde en Domain Authority tengo una nota de 92/100, mientras que en Page Authority tan solo conseguí un 1/100, no se el porque de esta diferencia tan abismal en estos indicadores de tanta importancia.

Comments

  1. He solucionado mi consulta y es que como blogspot, es un dominio en sí por esto tiene DA de 92, mientra que el PA es concreto para la url de mi sitio, que he desarrollado, como mi blog por cuestiones de mis objetivos propios de mercadeo lo he optimizado para España, debí agregarle al final de la prueba el .es, para que me arrojara el resultado real. ver enlace http://goo.gl/uzRNOl

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger