Enlaza Webmaster Tools Con Google Analytics

análisis de información

He ido profundizado en el tema con varios Post, de como ir poniendo a punto estás dos herramientas tan importantes del Gigante de Mountain View. El día de hoy mostraré como unirlos estratégicamente para conseguir más informes, más detalles, que te permitan tener más y más control sobre tu nicho de mercado.

¿Cuál es la gran ventaja de unir Webmaster Tools con Analytics?

Antes es necesario entender como adquieren los datos que muestran ambas herramientas, Google Analytics toma la información en tiempo real, con base en una líneas de código de <javascript>, mientras que Webmaster Tools se alimenta directamente de Google, digamos que Webmaster Tools es el asistente intermediario, en Google y tu, a Webmaster Tools le puedes subir tu sitemap.xml, le puedes pedir que páginas indexar y que páginas no indexar, puedes probar tu robot.txt, entre infinidad de opciones que irás descubriendo en la medida que utilizar la herramienta.

El motivo por el que conectar a Analytics con Webmaster Tools es beneficioso es porque los informes de Webmaster Tools serían analizados con mayor lujo de detalles los datos de consultas, impresiones y tráfico, ahora harían parte de Analytics, ofreciendo mayor control sobre tus visitas. 

¿Como enlazar estas poderosas herramientas?

Lo primero que debes hacer es ingresar a Analytics. Haces clic en Administrador, Configuración de la propiedad.
primer paso conexión analytics y web master tools
Después haces clic en el último apartado haces cliente en Añadir o Editar.
siguiente paso en analytics
En la siguiente pantalla aparece la opción por fin de enlazar analytics con webmaster tools.
mas configuraciones proceso
Si hemos realizado el proceso, satisfactoriamente, nos aparece algo similar a la siguiente pantalla, donde nos dicen en inglés que las herramientas, han sido linkeadas sin problemas.

confirmacion

Próximamente les mostraré un link, una extensión de Chrome de Analytic, que les permite monitorear sus páginas desde la misma página y publicaré como configurar los Objetivos de Google Analytics, para aumentar tus visitas.

¿Te ha gustado la información deseas que agregue más cosas, no dudes en comentar?










Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO