Especial De Twitter

LOGO TWITER

Según una investigación realizada por la Online Business School a nivel de hispano américa el 70% de los empresarios no tienen Perfil Profesional creado, por lo menos en las principales redes sociales a nivel mundial, que como todos sabemos son Facebook, Twiter, Google+ Linkedin.

Se puede decir que al respecto se ha ido presentando un paulatino despertar, sobre el uso de parte de los empresarios de las redes sociales es sus estrategias de mercadeo. 

El día de hoy se hará énfasis en Twiter una herramienta de SEO imprescindible. Sobre la que se deben tener en cuenta  unos parámetros para que se le pueda sacar el máximo provecho. Primero se referirán una prácticas no aconsejables y después se hablará de otras sub herramientas que permitirán afinar tu estrategia de Marketing, a un nivel profesional.

MALAS PRÁCTICAS EN TWITTER 

No personalizar tu Perfil

Mas allá de que utilices un super logo o no. A la audiencia que entrarías a cultivar le interesa saber a quien siguen. Twiter cuando no hay foto, rellena el campo con la imagen de un infantil huevo, lo cual atenta contra la seriedad de tu imagen. Le de el tono de un tono de aprendiz a tus intervenciones y en resumen atenta contra tu credibilidad.

Pegar sin más ni más el enlace a tu Sitio

A menos que seas una celebridad o tengas una foto irresistible para tu nicho de mercado, no será efectivo únicamente colocar un enlace abandonado a su suerte en tu comentario, las redes sociales son de personas, te debes comunicar como tal. Referir mínimamente de que se trata tu enlace, es la mejor opción. De ese modo los accesos serán orgánicos, tu tasa de rebote inferior y tus conversiones más efectivas.   

Utilizar el 100 por 100 de tus Caracteres

Debes ser muy breve en tus descripciones. No olvides que en vez de decirlo todo en el mensaje que publicas, puedes referir lo más importante y enlazar a tu sitio web. También puedes enlazar a tu sitio por medio de micro enlaces. Recomiendo mucho bitly, ya que es un sitio que permite monitorear los usos que se le hayan hecho a tus enlaces, y también permite agrupar varios enlaces en uno solo para que puedas resumir y resumir más tus publicaciones.

No es recomendable utilizar la totalidad de tu espacio, porque con ello limitarías cualquier intervención adicional, de algún retuitero, el número prudente de caracteres podría ser de 100, aunque si tienes mucho que decir, mejor segmentas tu información en 3 o 4 o 5 tweets y con ello solucionas el problema.  

Repetir una y otra vez el mismo mensaje

Si no tienes nada bueno que decir, es mejor no decir nada. Repetir incesantemente lo mismo es hacer ruido, el ruido es molesto, es SPAM, no se traduce en visitas efectivas, es una práctica desaconsejable desde toda óptica. Mejor opción es buscar información referente a tu producto o servicio y enlazarla en un mensaje de twiter.

TWITTER ANALYTICS

Recientemente Twiter lanzó una herramienta de análisis donde poder gestionar efectivamente estrategias de difusión de tus tweets. Para acceder debes ingresar a la siguiente URL: https://analytics.twitter.com, con tu usuario y contraseña de siempre.

La herramienta es bastante robusta y más adelante me referiré sobre esta, con mayor lujo de detalles, por el momento indicaré de forma general los tres puntos más importantes de la aplicación.

Actividad de tus Tweets
Mide la viralidad de tus publicaciones, en pro de que logres ser cada vez más efectivo.

Followers
Estudia intereses, demografía, edades, ubicaciones de tus seguidores, para que sepas quien te escucha.

Tarjetas
Vigila tus publicaciones, te informa cuales son las más atractivas, en cuanto a clics y Re Tweets.

PUBLICIDAD

Twiter también tiene una opción de pago, en referencia a la promoción de tu perfil. Realmente no es una opción nueva, solo que antes estaba únicamente disponible para grandes empresas y ahora cualquier mortal con tarjeta de crédito puede hacerse a esta posibilidad. 

La URL para acceder es la siguiente: https://ads.twitter.com


Características:

Público objetivo:

Te da la opción de elegir quien quieres que vea tus tweets, en referencia a cualquier variable demográfica, como sexo, edad, ubicación geográfica, entre otros.

Tweets en ubicación preferencial:

Después de que has segmentado tu público objetivo, aparecerá tu publicación en un lugar visible importante, para que quien te interesa te pueda seguir.

Realizas el pago a medida:

Según tu capacidad fijas un tope de pago y las variables para que se realice el pago, por ejemplo, solo pagas si ponen tus tweets como favoritos, o si los responden, o si los replican. No existe ninguna permanencia, ni tampoco un tope mínimo ni máximo.

Si deseas profundizar más en el tema recomendadísima esta publicación de orientadorweb.



Bibliografía

Twiter Inc, Centro de ayuda, https://support.twitter.com/groups/58-advertising, 2014 

Twiter Inc, Documentación, https://dev.twitter.com/overview/documentation, 2014 

Online Business School, "Liderazgo y Redes Sociales", http://www.obs-edu.com/noticias/2014/09/08/las-ejecutivas-espanolas-son-las-mas-activas-en-redes-sociales-en-los-paises-de-habla-hispana, 2014

Molina, José Luis, and Samuel Schmidt. "El Análisis de redes sociales en Hispano América: presente y futuro." XXIII Conferencia Internacional de Análisis de Redes Sociales en Cancún (México). Disponível em< http://revista-redes. rediris. es/webredes/textos/Presente% 20y% 20futuro. htm>, consultado em. Vol. 17. No. 7. 2003.

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