Habilita La Configuración De Intereses En Google Analytics

Para este punto, si has seguido las diferentes publicaciones que he realizado ya te habrás dado de alta en Google Analytics, en Web Master Tools. Con Web Master Tools habrás subido tu Sitemap.xml y en por último habrás puesto a punto Analytics, para que te muestre de verdad información sobre las interacciones que se realicen en tu sitio. 

Después de todo esto podrás creer que no falta nada y sin embargo siempre faltan más cosas, resulta que Analytics ofrece unos informes referentes a Intereses de tus lectores y debes agregar aún una línea de código en tu sitio, para poder ver estos registros.
El sistema de soporte de Google, le llama publicidad display. Primero se debe saber si las líneas de código de <JavaScript>, son Clasic Analytics o Universal Analytics. Importante si has hecho este proceso de darte de alta en Analytics recientemente, muy seguramente tus líneas de código son Universal Analytics.
La línea de Código que debes agregar si eres de Universal Analytics es la que está en color rojo:
codigo universal
La línea que aparece destacada en rojo será la que tendrás que intercambiar con la que aparece al comienzo en verde, en el <script> del <head> de cada página de tu sitio, si estás con Clasic Analytics:
intercambio clasic
Si eres de Blogger eres Universal, no pierdas el tiempo con el código de seguimiento, solo haces la modificaciones en el código y lo pegas en el <head>, esperas 24 horas y cuando ingreses a Público, Intereses, Visión General, el sistema te pedirá una comprobación, y creeras que, et voilà!!!, pero no, todavía falta enlazar Analytics con Web Master Tools y empezar a aprender a crear objetivos en Google Analytics. Temas que se expondrán en mis próximas publicaciones.

intereses analyitics
¿Consideras que faltan temas por abarcar, te gustaría alguna explicación adicional? No dudes en comentar.



Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO