Posiciónate Como Investigador y Gana Respeto + Tráfico

investigador

Para posicionar tus publicaciones como Documentos Científicos, es necesario, que redactes con mayor responsabilidad tus afirmaciones. Por ejemplo, no puedes decir que uno de cada diez hombres fuman cigarrillos, si esa afirmación no está soportada por un estudio serio, realizado con base en principios estadísticos donde por medio de herramientas objetivas se llega a esa conclusión.

La referenciación APA, es el estándar más popular a nivel mundial para mostrar la bibliografía de tu contenido, personalmente me parece una parametrización sencilla y exacta que propende la expresión de nuestras ideas con un mínimo de distracciones, haciendo énfasis en la precisión y asertividad de las fuentes.

Google, en su infinidad de servicios, ofrece uno muy puntual que facilita la referenciación científica donde incluso se puede acceder a algunos textos, sin suscribirse a revistas, magazines o bibliotecas de coste asociado, llamado Google Académico. Funciona igualmente que su hermano mayor, a diferencia que los resultados de búsqueda son única y exclusivamente documentos investigativos. La pantalla de resultados es similar a la siguiente imagen:
google academico

Los diferentes artículos que arroja la búsqueda, tienen en su parte inferior, desglosado cuantas personas los han referenciado, artículos relacionados, las diferentes versiones existentes, la posibilidad de citar las fuentes y por último la opción de guardar los lo encontrado en tu perfil de Google.

La opción más importante. Para los objetivos de apoyar con fuentes científicas tus publicaciones es la opción de Citar. Donde puedes referenciar tanto con APA, como con ISO 690 y MLA. Solamente tienes que copiar la líneas según la categoría que elijas en la Bibliografía

¿Como promocionar mi Artículo científico?

Después de terminar tu documento, tienes dos opciones, publicarlo en tu sitio propio o publicarlo en una plataforma especializada y generar un backlink de calidad hacía tu página web.

Existe una plataforma gratuita donde poder subir tu documento, como la Academia.edu. El solo hecho de que la extensión sea ".edu", significa Domain Authority sin problemas, sin embargo, te reitero que lo de menos será publicar tu información, ya que si logras que sea de calidad, la Universidad donde estudias, el departamento público de ciencias de tu país, o cualquier revista de investigación aceptaría publicar tu documento. 

Lo mejor de que logres subir tu documento a una revista de investigación acreditada, es que te podría incluso posicionar en Google Académico, lo cual es alcanzar la soñada autoridad de cualquier bloguero.

¿Donde más se pueden buscar fuentes científicas?

Además de Google Académico, existen otros tantos buscadores especializados en documentos investigativos, uno de ellos recomendadísimo es JURN, cuyo eslogan inicial resume que cuenta en su base de indexación con millones de artículos académicos y tésis libres.

Otro no menos célebre ni importante es High Beam. El entorno gráfico, no me pareció muy amigable, sin embargo la relevancia de sus impresiones de búsqueda, me encantó.

También está Springer Link, potente buscador, de muy recomendable calidad, entorno atractivo y a la vez sencillo.

Por último, aunque en sus resultados incluye textos de Wikipedia, recomendaría (menos que a los anteriores) a Refseek

Conclusión

Todo lo que queda es arriesgarse a escribir y convertirse uno de los gigantes de Google Académico.


¿Si sabes de algún otros buscador de calidad u otro método de referenciación efectivo, te agradecería mucho tu intervención?











Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO