Especial Analitica De Tweets Parte 1/2

grafica de tweeds

Hace unos días en un especial que había publicado, llamado Especial de Twiter, me referí a su herramienta propia de análisis como si fuera la única opción. Investigué un poco y conseguí un universo de opciones que desglosaré en dos publicaciones a continuación la primera parte.


Encuentra un Influencer

¿Sabes quienes son las personas más influyentes de tu temática? ¿Te gustaría llegar a ellos y ganar más seguidores? Pues, debes encontrar Influencers y Twtrland es la mejor opción. Su algoritmo de categorización incluye 60.000 variables, con el objeto de segmentar efectivamente, tus replicadores.

Tengo que agregar que la herramienta es de pago, sin embargo te ofrece un trial de 14 días, tiempo apenas suficiente, para que alimentes la base de datos necesaria de tu estrategia de posicionamiento y te puedas hacer seguidor de los influencers de tu nicho de mercado. 

La información la puedes filtrar según tus intereses de mercadeo, a nivel de edades, intereses, ubicación geográfica, lo que necesites y se tienen en cuenta parámetros como:

Número de retweets, quienes han replicado los tweets, cuales han sido los tweets más populares, cuales son los seguidores más activos de tus influencers, entre infinidad de posibilidades. 



Estadísticas de Twitter


Gráficos de  locura, pero el poder secreto de TweetStats, está en los tiempos. Con está aplicación puedes monitorear los tiempos en los que se publican los Tweets de tu competencia, evaluar su regularidad discrimanada por hora y por día, en lineas de tiempo, la magia la pones tu.


Estudia tu competencia

Herramienta robustísima, que permite analizar casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir, como por ejemplo copias de seguridad de tus tweets, analizador de Hagstags, buscador de ideas entre tus seguidores y quienes te siguen, entre infinidad de opciones, que con el tiempo irás descubriendo. Sin embargo lo más destacable de todo, es la opción de mirar a tus enemigos, puedes acceder a información de calidad sobre la actividad de tu competencia directa, que publican, quienes los siguen, sus retweeds, todo. Lo mejor de estos accesos es que puedes identificar la estrategias de tus rivales y tomar lo que creas que necesites. 


Multimetro Digital
Informes a la medida


Tal como las descritas anteriormente, Simply Measured analiza más o menos, las mismas variables, sin embargo, su plus, son los informes, ricos en gráficos, con los que resumen grandes cantidades de información de forma clara y sencilla, de tal modo, que si trabajas en un sitio corporativo, donde tienes que entregar cuentas de rendimiento, esta herramienta es para ti, ya que además, estos informes son exportables a Microsoft Excel o Microsoft Power Point. ¡Ahh! Y se me olvidava, no solo sirve para Twitter, sino para Facebook, Linkedin, Google+ y Vine.



En la versión gratuita mide hasta 50 replicas de tus tweeds, te dice hasta donde se han ido tus trinos, y quienes los han replicado. Lo cual me parece tan sencillo, como eficaz, perfecto.



Esta aplicación se especializa en decirte al oido, de que hablan tus competidores, sus hastags más populares, los perfiles de con quienes han interactuado, así como un análisis de sus últimos cien tweets. En resumen, es una aplicación chismosa, que puede ser tu amiga, pero cuidado, también le hablará de ti a los demás.


Hasta aquí la primera parte, espero haberte ayudado un poco, o si eres un experto observado, espero te haya gustado. Recuerda, comentar es valorar, agradecería cualquier retro alimentación.





Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO