Posts

Showing posts from November, 2014

Que es Marketing de Contenidos

Image
Será bastante dinámico crear esta entrada porqué al tiempo, redactaré un post en Articulo.org  uno de los portales de generación de contenidos más importantes del mundo de habla hispana, que al incribirse, pone la siguiente advertencia: A partir del 15 de Junio, 2012 no estará permitido publicar artículos en articulo.org que se hayan publicado en otras páginas, ni antes ni después de que se publiquen aquí. Cada artículo enviado a artículo.org solo debe aparecer en artículo.org. Revisaremos todos los artículos periódicamente. A quienes rompan esta norma se les congelará la cuenta y no podrán publicar más. Estas medidas han sido necesarias debido a la evolución de SEO y el nuevo algoritmo de Google. - See more at:  http://www.articulo.org/members/ag_articulo.php#sthash.2sVllNee.dpuf Interesante, que aunque no pensaba hacerlo, una puerta que hace un poco más tedioso el trabajo de Marketing de Contenidos ahora este cerrada. Porqué sería fácil, solo escribir para mi sitio,

Que son las Listas de Correo y Como Sacarles Provecho

Image
Las listas de Correo son un canal de distribución de información entre un único emisor y un número de usuarios suscritos a este. El objetivo de estas listas mencionadas o Newsletters es mantener actualizados a nuestros clientes sobre temas relevantes a nuestro producto o servicio.   Un poco de historia Este recurso de las listas de correos, realmente no es nada nuevo, lo que ocurre es que por estos días las empresas de marketing lo han ido re descubriendo, ya que hace unos buenos años, antes de las cookies, se había convertido en un completo fastidio, porqué el cliente, propiamente no se inscribía a las listas de correo y simplemente, sin previo aviso aparecería con su bandeja llena de correo no deseado, con información en la mayoría de los casos realmente indeseable, irrelevante, ineficiente y tediosa. Sin duda spam del peor posible. Nada como el selecto spam de estos días refinado y sobre optimizado por Matt Cutts de Google, al punto que en cualquier momento quien

Que es el Content Management y su influencia indiscutible en el SEO

Image
Ya sea que vendas coches, zapatos, comida, productos de limpieza o servicios. La generación de nuevo contenido es un plus que te permite ejercer como Marca. Impulsa que tu producto se relacione con un concepto, con un estilo de vida, con una filosofía. Propende que tus clientes, se conviertan en comunidad interactuando hasta puntos insospechables, Google Places , es una plaza virtual donde las personas pueden interactuar como el mayor activo de las empresas pequeñas y grandes; y por ejemplo se puede (y se debe) establecer un lazo de cercanía con los clientes frecuentes, subiendo fotos de momentos célebres con estos clientes, que si tienen Google Plus replicarán su satisfacción (o insatisfacción) por medio de las reseñas de Google Places que vienen acompañadas de una calificación por estrellas de una a cinco, donde (obviamente) cinco estrellas es el nivel de satisfacción esperada por el empresario. La otra ventaja que tiene el Content Management , es que el Contenido que

Mas allá de los doce trabajos de Hércules en SEO

Image
Esto del SEO , es un tema tan vivo y cambiante, que nunca terminas de afinar tus estrategias e incluso, después de cierto tiempo, te resultas dando cuenta que una de las tácticas que habías aplicado, está en desuso, o sin que te hayas enterado, tu “ súper optimización ” ha sido catalogada como mala práctica, o sencillamente lo que te gustaba mucho hacer deja de ser efectivo.   Hoy día, me encuentro en desarrollo de una tarea que había aplazado y aplazado y vuelto aplazar, ya que en el transcurso de mis publicaciones, e ido encontrando unos errores propios, que en algún momento tenía que arreglar. Nota Cabe agregar que someto a escarnio público  mis tres fallos más importantes , para que le sirvan de referente a cualquiera que se encuentre en este sendero de ir publicando cosas, con la intención de llegar cada vez a más gente. Primer Arreglo: No a la Mayúscula Sostenida En una de mis publicaciones anteriores donde hablaba de la aplicación de pri

¿Sitelink de Búsqueda Google, Amigo o Enemigo?

Image
Estoy seguro que generará un poco de controversia, la afirmación sobre la posible inconveniencia de una reciente actualización de Google, donde se incrusta en su SERP un sub buscador de tu sitio como el siguiente: A primera vista está nueva opción es muy atractiva, porque le da al usuario final, la posibilidad profundizar en sus búsquedas, sin tener que en primera instancia acceder al sitio web que desea. Tengo que agregar que en principio, como Web Master, antes de analizar con mayor detenimiento, esta actualización, quise ver la forma de habilitar esta opción para mi sitio, sin embargo lo que me llevo a dudar de su conveniencia es que entre más tiempo nuestros apreciados clientes potenciales estén en el SERP, menos tiempo estarán interactuando con nuestro sitio, de ese modo serán afectadas variables como la tasa de rebote y el tiempo de sesión dentro de nuestra página, además alrededor del SERP, no deja de haber sitios relacionados a nuestra temática así como ll